El valor de emprender un negocio

 

 

 

Enrique Villarreal Aguilar

 

 

 

Empresa. Acción de emprender. Esfuerzo grande realizado por alguien para conseguir algo.

 

Empresario. Persona que dirige cualquier empresa.

 

Los grandes visionarios han cambiado al mundo desde el origen de todos los tiempos. Mientras unos se sentaban temerosos a ver que les deparaba el destino, ellos se arriesgaron a forjar su porvenir, a cambiar lo incambiable, a pensar lo impensable. Einstein, Edison, Chrysler, Matsushita, Akio Morita, etc.,

fueron algunos de los grandes innovadores a quienes se les llamó el Superhombre. Aquellos que se enfrentaron a lo que sus contemporáneos consideraron imposible, llamándolos idealistas. Ellos jamás se arredraron ante los problemas y lograron transformar lo que para otros era un imposible en una

realidad. Para un emprendedor, la palabra imposible no existe. Si a esos imponderables se les pone lugar y fecha, seguramente aterrizarán en una agradable realización.

 

La mayoría de los grandes empresarios empezaron temerosos antes de emprender sus negocios; otros, no sabían si realizarlo pero sabían que había que arriesgar. Era lo único que les podía ayudar a realizar lo irrealizable. Katherine Mansfield señala al respecto: “¡Arriesga! ¡Arriesga lo que sea! Que ya no te importen las opiniones de lo demás, sus voces. Realiza aquello que te

sea más difícil. Obra por ti mismo. Afronta la verdad”. Sabían que sólo arriesgando podrían labrar su porvenir ya que el futuro es el lugar donde van a

pasar el resto de su vida. Con la certeza de que Dios se encuentra de su lado para otorgarles la inteligencia necesaria para tomar buenas decisiones, al respecto Sófocles manifiesta: “El cielo nunca le ayudará a aquellas personas que no actúan”.

 

Cuando deseas algo fervientemente el cielo se confabula a tu favor para que ese deseo se haga una realidad. La fuerza del universo se unirá en tu proyecto y seguramente aterrizará en una agradable realización. Lo importante es que te

aferres a esa ilusión y no la dejes ir. Convéncete de que lo puedes lograr y lo lograrás, convéncete de que será tuyo el proyecto y lo obtendrás.

 

La automotivación juega un papel muy importante en tu realización. Cree que lo vas a lograr, obsérvate todos los días realizando tus sueños, mírate en el umbral de los triunfadores, plasma una imagen positiva de ti y tu negocio y este se acercará poco a poco a la realidad hasta ver alcanzadas tus metas. No se puede sembrar tempestades y cosechar un clima benevolente. Lo que tu ves, es lo que vas a obtener.

 

Desafortunadamente muchos se empeñan en observar las cosas en forma negativa y de ahí se derivan sus resultados. No voy a poder, no alcanzaré mis metas, no va a resultar y sus pensamientos darán como respuesta las consecuencias.

 

Konosuke Matsushita, fundador de Matsushita Electric, entre otras de sus marcas Panasonic, no fue una persona adinerada; por el contrario, conoció la miseria, llegó a ver cómo algunos de sus hermanos morían de hambre, perdió a su hijo a causa de una enfermedad al no poder pagar un médico, sufrió para encontrar un trabajo como electricista y empezó en los puestos de menor rango. Ahorró para formar un pequeño taller y, después de muchos años y arduo trabajo, su empresa alcanzó el éxito. Poco le duró el gusto ya que le fue embargada tras la segunda guerra mundial y, ya mayor de edad, tuvo que empezar de nuevo. Pero tuvo un sueño, un ideal y no descansó hasta verlo realizado. Decía: “Hay momentos del ser humano en los cuales su audacia es todo o nada.” Y agregó que “la crisis es momento de cambiar, momento de luchar, momento de surgir.” Y cambió para ser el mejor, luchó contra sus debilidades y contra lo que le impedía crecer y surgió como uno de los grandes empresarios del siglo XX. Las adversidades se convirtieron en su principal aliado y su audacia lo hizo inmensamente feliz y millonario.

 

La mejor manera de hacer algo es comenzar a hacerlo. Empieza hoy, mañana tal vez no puedas llevarlo a cabo. Francois Rabelais comenta: “He conocido a muchos que no podían cuando querían, por no haberlo hecho cuando podían.” Recuerda que ¡nada se pierde con intentar! Y cuánto se gana con hacerlo... Como manifiesta Charles F. Kettering: “No importa si lo intentas y lo vuelves a intentar y fracasas. Pero sí importa si lo intentas, fallas y lo dejas de intentar.”  Los grandes empresarios están acostumbrados a caer pero constantemente se

levantan y lo vuelven a intentar. Pelé fue uno de los grandes goleadores de la historia pero también fue de los que más goles falló, mas nunca se dio por vencido.

 

Tomás Alva Edison intentó en 5,000 ocasiones crear la lámpara incandescente y, a pesar de sus caídas, se levantó hasta lograrlo. Dicen que en su intento 3,000 lo entrevistaron y le dijeron: —Señor Edison, es usted un fracasado. Ha intentado en 3,000 ocasiones crear la lámpara incandescente y no lo ha logrado.

 

Y él contestó:

 

—Efectivamente, he intentado en 3,000 ocasiones crear la lámpara incandescente y no lo he logrado, pero también he descubierto 3,000 formas de

no crear la lámpara incandescente.

 

La capacidad de automotivación de los grandes innovadores es asombrosa. No se dejan derrotar a la primera caída. Cuántas personas que conocemos se derrotan al segundo intento y jamás lo vuelven a intentar.

 

Este es el momento para iniciar tus sueños, nada te puede detener. Victor Hugo decía: “Nada, ni todos los ejércitos del mundo, pueden detener una idea

cuya hora ha llegado.”

 

 

 

“Para lograr aquello que vale la pena tener, puede que sea necesario perder todo lo demás”, manifiesta Bernadette Devlin. La comodidad, el desgano y la falta de compromiso son lo primero que debemos perder cuando iniciamos un negocio, sin embargo, cuando éste se desarrolla, el pago es maravilloso.

 

Uno de los grandes errores de los empresarios es esperar que alguien les herede su negocio o que le vaya mal para apropiarse de éste. Nunca debemos esperar a obtener lo ajeno o apropiarnos de lo que no nos pertenece porque, tarde o temprano, el destino nos devolverá la mala jugada.

 

En una ocasión, un hombre que tenía sólo cuarenta dólares, se recostó en un inmenso jardín a observar las estrellas y a sus niñas que jugaban alegremente. Se imaginó que los niños reían y los adultos se divertían como si fuesen niños. Percibió el momento de soledad y esparcimiento que gozaban todos los que llegaban ahí y decidió emprender el negocio de la diversión, de los sueños y la realización. Ese hombre dijo: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr.” Se llamaba Walt Disney. A la fecha, cientos de miles de seres en el mundo visitan sus parques y millones de personas han disfrutado del Pato Donald, Mickey Mouse, Pinocho y los inolvidables personajes de su mundo. Millones de niños se han maravillado a través de la magia de sus películas, de la magia de Disney.

 

Cuando Honda era un niño, tuvo un sueño. Soñó que en un momento de su existencia, seria dueño de un automóvil. Jamás se imaginó que, algún día, sería uno de los grandes de la industria del automóvil. No sólo influyó en la industria de las motocicletas y del automóvil, sino que cambió el mercado en sí mismo. La elegancia y la visión del mercado se conjugaron en una sola máquina, en un solo ser.

 

Ellos, como usted, fueron soñadores que dudaron en iniciar sus sueños pero que, a la larga, lograron hacer realidad lo que para otros era imposible. No justificaron sus derrotas ni reprocharon la conducta de los que les rodeaban. Sabían que sólo tenían un camino para alcanzar lo que les pertenecía, que este sendero estaba lleno de escombros, vicisitudes y ratos amargos, pero que

los tenían que vencer para lograr su objetivo. Muchos lo lograron, otros no, pero no dejaron de luchar y una derrota se convertía en una lección que debían

de tomar en cuenta para el logro de lo imposible y, al final, demostraron que es

en los momentos de adversidad y no en los de prosperidad donde se conoce al

hombre de éxito y, finalmente después de derramar sangre, sudor y lágrimas, pudieron subir al podium de los triunfadores para mostrar su valía y su amor por la vida. Hoy es un buen momento para iniciar tus sueños. Atrévete a triunfar.

 

 

 

 

 

El ideal como el árbol, ha de tener sus raíces en la tierra.

                                                                         Arturo Graf

 

 

 

 

 

 

 

INCONSCIENTE COLECTIVO EMPRESARIAL

 

¿Sabes lo que es el inconsciente colectivo empresarial?

¿Te gustaría que tu organización creciera en más de un 100%?

 

Así como los hijos son un reflejo de sus padres; los empleados son un reflejo de sus líderes. Por lo que en toda institución sea micro, pequeña, mediana o grande empresa debe permear principios y bases que catapulten a las organizaciones a los más elevados niveles.

El inconsciente colectivo empresarial nos lleva a que todos los empleados de la empresa, sean inconscientemente productivos; que se comporten de manera tal,  que valores como la disciplina, honestidad, servicio, lealtad, productividad sean parte del pensamiento de todos y cada una de las personas que forman su organización.

Hay que cambiar la manera de pensar, la estrategia, las relaciones, la manera de actuar,  de vender ideas, de manejar los aspectos psicológicos-emocionales, de liderar, de interrelacionarse de manera positiva, para producir resultados positivos.

Piensa mejor que los mejores, sueña mejor que los mejores, actúa mejor que los mejores, serás parte del inconsciente colectivo empresarial y crearás un concepto mejor que los mejores.

 

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SPEAKERS MASTERS

Habla, piensa, influye

 

 

 

 

Tus altos directivos y personal tendrán las siguientes cualidades:

 

ORATORIA. Hablarán como profesionales, perderán el miedo a hablar en público, manejarán  adecuadamente su lenguaje corporal (el 55% de la comunicación es corporal), se expresarán correctamente (el 28% de nuestro lenguaje es el matiz, tono, ritmo, etc.) se volverán expertos en la comunicación e influirán sobre los demás.

Que tienen en común Gandhi, Martín Luter King, Obama todos nacieron en diferentes épocas, vivieron diferentes culturas; pero manejan en forma magistral el arte oculto de la oratoria. Si deseas triunfar en la vida, tienes que hablar como un profesional, así de sencillo.

  

LIDERAZGO. Se volverán líderes, conocerán las técnicas más novedosas sobre el liderazgo, actuarán como líderes, serán congruentes, la congruencia es la afinidad entre el hacer, el decir y el pensar. Aprenderán el arte del liderazgo, de vender sus sueños, para que sean los sueños de todos.

Que diferenciaba a Lee Iacocca (Chrysler), Konosuke Matsushita (Panasonic) nada todos eran líderes y sabían dirigir a sus empresas a pesar de los inconvenientes que pasaron, el primero una quiebra, el segundo la segunda guerra mundial. Ambos señalaban que el secreto de su éxito era saber escoger y dejar trabajar a los hombres que harían crecer su organización. Ese es un principio del líder ¿deseas conocer los demás?

 

 

MARKETING PERSONAL. Los enseñaremos a servir, venderse, a vender la empresa, sus productos, con sus empleados, con clientes potenciales, en su casa, con tus amistades, con su familia, a convencer a los demás y salirse con la suya. (Técnicas de servicio, cierre, persuasión, de influencia, de psicología, neurolingüística, etc., que cambiarán tu vida)

 

Si no te sabes vender tú como vas a vender una empresa, cómo vas a crecer como profesionista o en tu área, como te desenvolverás adecuadamente. Martín Luther King, Mahatma Gandhi tuvieron que vender sus sueños y millones de personas se los compraron uniéndose a ellos. El líder tiene que saber vender sus ideas y provocar el cambio.

  

ESTRATEGIA I.Q. Aprenderán  a pensar correctamente, a crear estrategia, a ser audaces, astutos, a pensar rápidamente (les ha pasado que quisieron decir algo y se les olvido) como ser ágiles mentales, manejar el arte de convencer; vencer, a través de la palabra. Esta vida no es de los más inteligentes, sino de los más astutos.

Tienes que volverte audaz, astuto, perspicaz, sin perder la humildad. Un viejito espiaba a unas chicas que se bañaban ellas se dieron cuenta y le reclamaron. Él dijo yo no las estoy viendo, solo alimento a los cocodrilos. Las chicas huyeron y las vio. Hay que ser más inteligente que los demás, para lograr nuestros propósitos.

  

RELACIONES PÚBLICAS Y HUMANAS. La gente y empresas a nivel mundial, crecen con base en sus relaciones, el pasado, presente y futuro depende de la gente que conoces y como te relacionas con ellas, desafortunadamente nadie nos enseña a hacerlo adecuadamente ¿Te gustaría saber cómo influir sobre los demás y ser  poderosos? Tu futuro está en tus manos. Fluye e influye.

 

Existen principios que te harán crecer, los grandes de todos los tiempos son maestros en el arte de agradar a la gente, en aplicar marketing viral, en relacionarse con aquellos que les interesan. Las empresas a nivel mundial lo conocen, saben las normas, de cómo tratar a los que los van a ayudar a alcanzar sus sueños, Henry Ford, Dale Carnegie, Kennedy, Starbucks, etc. Descubre los secretos de las relaciones humanas y públicas.

 

 

NEUROPSICOLOGÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL. La mayoría de las personas cargan un sinnúmero de problemas, que los van a llevar a tomar malas decisiones en su vida, medidas emocionales que los conducirán al fracaso no sólo en el ámbito empresarial; sino, en el sentimental. Aprenderán cómo manejar sus emociones para que su pensamiento sea acertado,  a quitarte problemas psicológicos que causan problemas en la empresa y que afectan a los demás.

Ray Kroc estaba cansado de tener sólo 20,000 personas a su cargo decía que eran muy pocas; hay quien tiene 10 y no sabe qué hacer con ellas, debido a que no sabe canalizar sus problemas. Tenemos que aprender a manejar nuestras emociones.

  

7 LEYES DE LOS TRIUNFADORES. Conocerán los 7 pasos que llevan a los triunfadores a lograr cada una de sus metas,  sus sueños,  sus objetivos. Los pasos que se requieren para que el universo y la vida confabulen a su favor. Encontrarán su misión  en la vida.

Dicen que la victoria privada precede a la victoria pública. Aprendamos a pensar correctamente, a actuar de manera adecuada, a dirigir nuestra vida por el sendero del éxito, a triunfar en la vida, este es tu momento.

 

 

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Tel. Dirección:  442 396 9015

 

Conferencista-Escritor Enrique Villarreal 2

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