¿De qué sirve preocuparnos por nuestra empresa, cuando ya quebró?
Toda persona que lleve las riendas de la empresa debe contar con los elementos necesarios para tomar decisiones de calidad que conduzcan a su negocio por el camino acertado.
Objetivo: De una manera práctica y sencilla se van a determinar las estrategias para hacer crecer a sus negocios en una forma sostenida y continua, permitiendo a la empresa que representa obtener las utilidades deseadas o realizar los cambios necesarios para lograr el éxito anhelado.
1ª FASE.
Definición de Misión, Objetivos y Metas de una compañía
¿Qué es la Mercadotecnia?
Diferencia entre Venta y Mercadotecnia
Paradigmas en la Mercadotecnia
Psicología del color y neurolinguistica en la mercadotecnia
Planeación estratégica de Mercadotecnia
Posicionamiento, Reglas del posicionamiento y reposicionamiento
2ª FASE
P´s de la mercadotecnia
Plaza, selección de mercado meta, nicho de mercado, segmentación de mercado.
Variables demográficas, segmentación geográfica, segmentación psicográfica, segmentación de posición de usuario o conductual.
Producto, clasificación de los productos, desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida de los mismos.
Precio: factores internos, factores externos, enfoque sobre la fijación de precios.
Distribución, tipos, canales y proceso de distribución.
Promoción de los productos, medios y presupuestos para una públicidad adecuada.
Publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, venta personal